Foto de referencia.
Foto
EFE

Share:

Sargento del Ejército habría abusado sexualmente de soldado tras invitarlo a almorzar

Brigada 18 del Ejército inició investigación tras la denuncia.

Un soldado del Ejército Nacional denunció el presunto abuso sexual del que fue víctima el pasado 9 de mayo por parte de un sargento en Bogotá.

El soldado, que prefirió no dar su nombre, según cita El Tiempo, denunció que tras pasar varios días de descanso con su familia en la capital del país lo citaron en el Distrito Militar N.° 3 de Kennedy y allí le fue asignado el cargo de asistente del sargento Dixon Velásquez, con quien intercambió número de teléfono y le aceptó una invitación a almorzar en su casa, en el barrio  Bosa La Independencia, para darle detalles de sus obligaciones.

Allí los dos almorzaron, bebieron un par de cervezas y posteriormente se tomaron una botella de aguardiente. Por el estado de alicoramiento, el soldado denuncia que fue abusado por su superior. Tras el hecho, el soldado fue a la Casa de la Justicia de Bosa, a la Procuraduría y a la Fiscalía para presentar su denuncia. El ente acusador emitió una orden con el fin de obtener los datos del presunto agresor y de allí el soldado fue a un CAI para que le prestaran asistencia para dar con la información del sargento.

Fue entonces en el CAI cuando un policía le presentó una propuesta para que no siguiera con la denuncia. El presunto soborno sería veinte millones de pesos, el reporte de conducta excelente y la obtención de la libreta militar.

El coronel Miguel Ángel Fajardo Pedraza,  comandante de la Brigada 18 del Ejército, en Arauca, señaló que ya se inició una investigación disciplinaria.

Más sobre este tema: